Mi País

Tienen ubicado a sujeto que mató a adolescente

Siguen las pistas que dieron dos testigos que acompañaban a la víctima al momento del ataque, pese a que se cubría el rostro con una máscara de color verde

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 27 FEBRERO 2016 - 09:42 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

EJECUTADA. Rebeca Alvarado Tovar, la adolescente asesinada el jueves en su domicilio de Monterrey.

Monterrey, N. L.

Autoridades ministeriales confiaban ayer en capturar al presunto asesino de la adolescente, Rebeca Alvarado Tovar: Su exnovio, César Alejandro Delgado de León, de quien descartaron sea un menor de 17 años, debido a que su verdadera edad es 19 años.

Rebeca, de 14 años, murió el pasado jueves, luego de que abrió la puerta de su domicilio, en la colonia Cumbres de San Agustín, a Delgado de León y este le propinó un balazo en la frente con una pistola escuadra, calibre .9 milímetros.

Según las investigaciones del caso, el agresor huyó, en tanto que la adolescente fue llevada aún con vida al Hospital Universitario, donde falleció a las 19:00 horas del mismo jueves. 

Agentes ministeriales se entrevistaron con dos menores que acompañaban a la víctima al momento del ataque, quienes aseguraron haber identificado al acusado, pese a que se cubría el rostro con una máscara de color verde.

Los testigos afirmaron que Rebeca abrió la puerta tras escuchar que tocaban a la misma y se topó de frente con su exnovio.

Precisaron que el joven amagó con el arma a la adolescente para que entraran a la sala, donde en presencia de los menores la baleó en la frente, para enseguida escapar.

También se encontraba en la vivienda la abuela de la menor, quien bajó de la planta alta al escuchar la detonación por arma de fuego y vio a su nieta, agónica en el piso.

CERCAN AL ACUSADO 

Las autoridades dijeron que en el transcurso de la noche del jueves y ayer ubicaron el domicilio de Delgado de León, en la colonia Valle Verde, además de otras casas de sus familiares.

Añadieron que en el cerco de seguridad participan agentes ministeriales y uniformados de Fuerza Civil, quienes esperaban anunciar la captura del joven en las próximas horas.

En cuanto al móvil del crimen, que consternó a la comunidad regiomontana, no descartaron sea de tipo pasional por la ruptura de la expareja, la cual no superó el ahora supuesto asesino.

Se confirmó que Delgado de León trabajaba en un complejo de cines de la colonia Cumbres, en la misma zona en la que habitaba la víctima, al norponiente de la capital regiomontana. 

Voceros policiacos comentaron que el implicado hizo creer a los familiares de la ahora occisa que el ex ovio era un menor, cuando en realidad tiene 19 años.

En tanto, amigos de la víctima lamentaron en redes sociales la muerte violenta de Rebeca.

La menor profesaba la fe cristiana y asistía en compañía de su familia a la Iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús, en la capital regiomontana.

Al parecer, sus padres eran pastores en dicha agrupación religiosa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA