Mi País

Tengamos una posición de fuerza, sin enojarnos pero sin entregarnos: Carlos Slim

Convoca el empresario a mantener la unidad como mexicanos ante las circunstancias que quiere imponer Donald Trump

  • Por: REFORMA
  • 27 ENERO 2017 - 01:41 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Slim Helú consideró que ahora la preocupación principal de México y su Gobierno deben ser los migrantes mexicanos.

Cd. de México

Carlos Slim Helú convocó a mantener la unidad como mexicanos ante las circunstancias económicas y políticas que quiere imponer Donald Trump, y llamó a no entregarse en las negociaciones con Estados Unidos.

El jefe de América Móvil celebró la solidaridad nacional ante los desafíos que representa el nuevo Gobierno estadounidense y respaldó la posición del Presidente Enrique Peña Nieto de cancelar su reunión con Trump prevista para la próxima semana.

"No cabe duda que unidos somos más fuertes y que en estas negociaciones, que a mi me da la impresión que están más de nuestro lado que de los otros lados, tengamos una posición de fuerza, sin enojarnos pero sin entregarnos.

"Es una negociación ardua, difícil, y afortunadamente sabemos cuáles son las intenciones por parte de Estados Unidos y su Gobierno", mencionó.

Señaló que es claro que las sociedades en el mundo han cambiado y todos los paradigmas son 180 grados diferentes.

Dijo que Trump es un "gran negociador" que plantea cambios, aunque subrayó que sus ideas representan un "regreso al pasado".

Refirió que la nueva política que quiere implementar Estados Unidos es similar a la de los años 20 del siglo pasado.

"Pensar en regresar al pasado glorioso de la industria americana que los llevó a ser líderes del mundo en el siglo 20 no funciona", dijo.

Destacó que si Estados Unidos pone aranceles, no los va a pagar México, sino los importadores en el país del norte.

Slim Helú consideró que ahora la preocupación principal de México y su Gobierno deben ser los migrantes mexicanos que actualmente se encuentran en Estados Unidos.

"Ellos pueden sentir un desamparo por los anuncios que han estado haciendo", dijo.

"Hay que ver que las personas que no tienen sus documentos, se calculaba 2.5 millones, pueden tener su ciudadanía, buscar que muchos otros que ya están trabajando y hacen falta para los diversos servicios en Estados Unidos pueden tener ese estatus", agregó. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA