Mi País

Suman por ‘Earl’ 38 fallecimientos

La cifra todavía podría aumentar, dicen las autoridades

  • Por: REFORMA
  • 08 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En entrevista telefónica, el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, indicó que 28 de las muertes se registraron en Puebla.

La tormenta tropical “Earl” ha dejado 38 personas muertas en Puebla y Veracruz, confirmó el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

En entrevista telefónica, el funcionario indicó que 28 de las muertes se registraron en Puebla y 10 en Veracruz, aunque la cifra todavía podría aumentar, pues las autoridades siguen atendiendo deslaves y realizando tareas de rescate.

Puente indicó que 25 de las víctimas en Puebla fallecieron en comunidades del Municipio Huauchinango, como Tlacoyunga, Xaltepec, y La Cumbre, y las 3 restantes en el Municipio de Tlaola.

En tanto, los fallecimientos en Veracruz ocurrieron en el Municipio de Coscomatepec, a unos 145 kilómetros al sur de Xalapa, y en Tequila, que se localiza a 40 kilómetros al sur de Córdoba. Hasta ayer, el reporte era de seis muertos en esa entidad.

La Coordinación Nacional de Protección emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Huauchinango, Tlaola y Xicotepec, del Estado de Puebla, por las afectaciones que dejó la lluvia severa ocurrida los días 5 y 6 de agosto.

Con esta acción, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para que las autoridades estatales puedan atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA