Mi País

Suman 17 toneladas de medicinas caducas

La SSA investiga sobre la presunta aplicación de quimioterapias falsas a niños enfermos con cáncer

  • Por: REFORMA
  • 01 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El titular de la Ssa, José Narro (centro), informó este martes a los senadores del PRI sobre las revisiones realizadas por el personal de la dependencia en la ciudad de Xalapa.

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que ha localizado 17 toneladas de medicamentos caducos en el estado de Veracruz, es decir, seis toneladas adicionales a las ubicadas hace apenas una semana.

El titular de la Ssa, José Narro, informó este martes a los senadores del PRI sobre las revisiones realizadas por el personal de la dependencia en la ciudad de Xalapa.

“Hemos encontrado numerosas irregularidades administrativas, algunas, lo digo con honestidad, francamente indignantes y dolorosas”, dijo.

“Es indignante que mientras no se tenga un abasto suficiente encontremos 17 toneladas prácticamente de medicamentos que han caducado”.

El pasado 24 de enero, durante su reunión con senadores del PVEM, Narro aseguró que habían detectado 11 millones de medicamentos con la fecha vencida, además de 47 mil pruebas de VIH sin registro sanitario.

“Es muy doloroso que encontremos cerca de 47 mil pruebas para detectar VIH Sida que no tienen registro sanitario, que nunca debieron haberse adquirido”, expresó.

Ante los legisladores federales, Narro informó que la dependencia continúa con las investigaciones sobre la presunta aplicación de quimioterapias falsas a niños enfermos con cáncer.

Explicó que, hasta el momento, sólo han tenido acceso a un expediente, sin que se haya podido comprobar la afectación de algún menor en concreto.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA