Mi País

Sube EU cupo de azúcar mexicana

Este incremento representa un alza de 49% respecto a la cifra de diciembre de 2016

  • Por: REFORMA
  • 11 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El incremento del cupo es consecuencia de una disminución de los estimados de producción de azúcar de remolacha en Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO

Estados Unidos aumentó el cupo de importación de azúcar mexicana para el ciclo 2016/2017 a un millón 162 mil toneladas, un incremento de 33.4 por ciento con respecto a las 870 mil 688 toneladas que se anunció originalmente, informó la Unión Nacional de Cañeros.

Este incremento es consecuencia de una disminución de los estimados de producción de azúcar de remolacha en Estados Unidos, entre otros factores, de acuerdo con el World Agricultural Supply and Demand Estimates (WASDE) correspondiente a marzo 2017. 

Desde que se firmaron los Acuerdos de Suspensión, en diciembre de 2014, antes de iniciar el ciclo, Estados Unidos da a conocer la cifra que México puede exportar azúcar para cada ciclo.

En valor, este incremento representa un alza de 49 por ciento respecto a la cifra de diciembre de 2016, añadió la Unión.

Además, agregó, con esto se reduce de manera importante la necesidad de exportar a precios inferiores en el mercado mundial.

La incertidumbre prevalecerá en tanto el Gobierno de EU no concluya con los nombramientos de funcionarios de alto nivel en el Departamento de Comercio, del cual dependen estos asuntos, destacó la organización. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA