Mi País

Subastan en Texas casa de la suegra de Moreira

Herminia Martínez de la Fuente, acordó entregar al gobierno de EU la propiedad comprada con recursos del erario de Coahuila

  • Por: REFORMA
  • 24 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Departamento del Tesoro subastó en 515 mil dólares una residencia en San Antonio que era propiedad de Herminia Martínez de la Fuente, suegra del ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

SAN ANTONIO, Texas

El Departamento del Tesoro subastó esta mañana una propiedad que el año pasado fue entregada al Gobierno del Estados Unidos por Herminia Martínez de la Fuente, suegra del ex Gobernador de Coahuila Humberto Moreira.

Se trata de una casa ubicada en el condado de Bexar, valuada en 600 mil dólares, pero que fue vendida en 515 mil dólares (10 millones 300 mil pesos).

Documentos de la Corte de Distrito del Oeste de Texas fechados el 13 de septiembre de 2016, señalan que Martínez de la Fuente acordó entregar al Gobierno de EU la propiedad comprada con recursos del erario de Coahuila.

El acuerdo, cuyos términos no se difundieron a solicitud de las autoridades, se estableció después de que fiscales federales presentaron el año pasado una demanda civil contra la suegra de Moreira, madre de Vanessa Guerrero, actual esposa del ex Gobernador de Coahuila. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA