Mi País

Soldados heridos son ejemplo: EPN

Los elementos fueron atacados en Culiacán por al menos 40 presuntos delincuentes

  • Por: REFORMA
  • 06 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El presidente Enrique Peña Nieto (izq.) visitó en Sinaloa a los soldados heridos en compañía del titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos (de verde), y el Secretario de Marina, Vidal Soberón.

MAZATLÁN, Sinaloa.

Al arriesgar su vida por la seguridad del País han dado muestras de fortaleza, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto a los soldados que resultaron heridos en un ataque del crimen organizado.

Durante una hora, el Mandatario platicó brevemente con los 10 elementos que están hospitalizados en el nosocomio militar de especialidades en Mazatlán, Sinaloa.

Los uniformados se encuentran ya en habitación, libres de peligro, y otros en terapia intensiva.

La madrugada del viernes pasado, los elementos fueron atacados en Culiacán por al menos 40 presuntos delincuentes, quienes buscaban rescatar a una persona detenida por las Fuerzas Armadas, por lo que 5 de los elementos murieron y 10 resultaron heridos.

De acuerdo con la Presidencia, Peña Nieto les externó su solidaridad y les agradeció la labor que realizan en el combate al crimen organizado.

“Quiero que sepan que lamento mucho lo ocurrido.

“Son ejemplo de fortaleza, de la gran templanza y el valor que tienen quienes integran nuestras Fuerzas Armadas. Son ejemplo, son inspiración para sus compañeros de armas”, les afirmó.

El titular del Ejecutivo dijo estar consciente de que no es una tarea fácil asumir tareas de seguridad pública, por lo que ser soldado ahora requiere mayor valor, valentía y coraje.

Tras platicar con los uniformados, el presidente Peña dialogó con los familiares de los heridos, a quienes prometió que la Secretaría de la Defensa Nacional los auxiliará en todo lo que necesiten.

“Los vi muy enteros y muy echados para adelante, con gran ánimo. Resintiendo la pena de haber perdido compañeros de armas, pero ya deseosos de regresar nuevamente al trabajo”, fue el resumen de Peña Nieto a las familias. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA