Mi País

Sin castigo para agresores de agentes de la Fronteriza

Un gran problema en todo el Valle del Río Grande y cada vez son comunes, destaca un estudio reciente

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 20 ENERO 2016 - 09:24 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

EN AUMENTO. Se incrementan las agresiones contra agentes de la Patrulla Fronteriza y no hay castigo para los atacantes, según denuncian los afectados. (La Tarde / Carlos Espriella)

McAllen, Tx.

Las agresiones en contra de los agentes de la Patrulla Fronteriza no son tratadas con la atención que merecen y los responsables de las mismas no son castigados, según denunció el presidente del capítulo local del sindicato de la corporación federal.

Chris Cabrera señaló que las agresiones a los agentes son un gran problema en todo el Valle del Río Grande y cada vez son comunes, destacando un estudio reciente realizado en torno a esta situación, el cual mostró un promedio de por lo menos un incidente ocurrido cada día, en el que un agente de la Patrulla Fronteriza es atacado en alguna parte del país.

Cabrera dijo que en las últimas semanas varios agentes fueron atacados en el Valle del Sur de Texas por personas que trataban de cruzar la frontera ilegalmente, llegando incluso a los golpes cuerpo a cuerpo.

“Agentes golpeados a puñetazos o tratando de tomar su arma, disparándoles”, dijo Cabrera, quien destacó que son situaciones de peligro para los federales, quienes tienen que preservar su seguridad y su vida. 

“No importa cuáles sean las circunstancias, cualquier ataque en contra de un agente es demasiado, desafortunadamente las personas piensan que pueden tratar a nuestros agentes como quieran y actuar con impunidad”, añadió Cabrera, quien denunció que muchas veces ellos quedan impunes y eso no es aceptable.

HACE FALTA MANO DURA

El funcionario señaló que hace falta mano dura de los fiscales para castigar a los agresores de los agentes federales, que no se tiene el mismo criterio para castigar a un civil que escupe a un oficial de seguridad pública municipal, a quien se le castiga conforme marca la ley, que contra alguien que pone en riesgo la vida de un federal, imponiendo castigos menores a cambio de declaraciones de culpabilidad, por ejemplo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA