Mi País

Sí se puede llevar a cabo una transformación pacífica: AMLO

El presidente visitó el monumento dedicado a Martín Luther King y el memorial de Franklin Delano Roosevelt, donde agradeció a los paisanos

  • Por: APRO
  • 13 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El presidente López Obrador visitó el monumento dedicado a Martín Luther King y el memorial de Franklin Delano Roosevelt.

CIUDAD DE MÉXICO

Ante el monumento dedicado a Martín Luther King, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su sueño es que sí se puede llevar a cabo una transformación pacífica para vivir mejor.

Después de la reunión con su homólogo estadunidense, Joe Biden, en Washington, el presidente López Obrador acudió también al memorial de Franklin Delano Roosevelt, para concluir el primero de dos días de actividades en Estados Unidos. 

Luego de plantear a Biden que Estados Unidos necesita más fuerza de trabajo, el presidente mexicano envió otro mensaje ante migrantes.

Agregó que “esa es la realidad, nada más que a veces no se acepta, se niega y el presidente Roosevelt sí acepto que hacía falta fuerza de trabajo y por eso se llegó a ese arreglo, a ese acuerdo (el programa bracero)”.

El presidente explicó que “si, no vale más, significa lo mismo, la fuerza de trabajo y el capital. No nada más se requiere para el progreso de las naciones el capital y la empresa, se requiere la fuerza de trabajo, la mano de obra”.

“Me dio mucho gusto, paisanos, estar aquí. Agradecerles por todo lo que hacen en beneficio de sus familias en México, ¡que viva el pueblo de Estados Unidos! ¡Que viva Martin Luther King! ¡Que viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, se despidió el presidente. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA