Mi País

Sesiona Senado más de 23 horas

Los senadores aprobaron la controversial Ley de Seguridad Interior tras un debate de 15 horas, aprobaron nombramientos de magistrados electorales y, por fin, nombraron a un nuevo Fiscal Electoral

  • Por: REFORMA
  • 15 DICIEMBRE 2017 - 09:30 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República desahogó una de las sesiones ininterrumpidas más largas de las últimas Legislaturas: de 23 horas 45 minutos.

“Esta es una de las sesiones más largas de las últimas legislaturas", resaltó el presidente, Ernesto Cordero, antes de pedir a sus colegas que entonaran "completo" el Himno Nacional.

El legislador panista deseó a todos Feliz Navidad y, entre los escaños, los parlamentarios se obsequiaron abrazos.

La sesión había iniciado el jueves a las 12:04 horas y concluyó a las 11:49 de este viernes 15 de diciembre, último día del periodo ordinario de sesiones.

A contrapelo de las protestas que afloraron dentro y fuera de la República, los senadores aprobaron la controversial Ley de Seguridad Interior tras un debate de 15 horas, aprobaron nombramientos de magistrados electorales y, por fin, nombraron a un nuevo Fiscal Electoral en la persona de Héctor Díaz Marcos Santana.

La última sesión del año sirvió para que los morelenses Fidel Demédicis y Rabindranath Salazar, ambos de las filas de Morena, solicitaran sendas licencias para pelear por la candidatura de ese partido al Gobierno de Morelos.

"Espero que no se peleen", dijo irónico el jefe de la bancada priista, Emilio Gamboa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA