Mi País

Sentencian a exinvestigador

Pasará 7 años en prisión por tráfico de drogas

  • Por: ROGELIO ROMERO
  • 23 ENERO 2016 - 08:29 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

DAN A CONOCER. El exinvestigador policial Noel Peña pasará 7 años en prisión por acusaciones de tráfico de drogas.

McAllen, Tx.

El magistrado federal Ricardo Hinojosa encontró suficientes elementos de culpabilidad para dictar una sentencia de 7 años de prisión al exinvestigador policial de la Fuerza de Tarea Antidrogas del Condado Starr, Noel Peña.

La sentencia se llevó a cabo en la sala judicial de la Corte Federal de McAllen durante el día de ayer, además de que el juez preguntó al acusado porque lo hizo, a lo que respondió que había sido por codicia.

De acuerdo a la indagatoria realizada por agentes federales, Peña de 29 años al igual que su cómplice Héctor Salinas Hinojosa, fueron arrestados bajo cargo de tráfico de narcóticos en abril del 2015.

Los federales descubrieron que el exagente policial estaba recibiendo sobornos de traficantes que habían robado droga a organizaciones criminales que operan en el Valle de Texas.

Lo que hacia el exoficial policial era que decomisaban la droga de las organizaciones criminales y emitió falsos reportes sobre las cantidades, para después quedarse con algo de los narcóticos.

Durante un cateo realizado en su propiedad los federales encontraron 17 mil dólares que no pudieron ser justificados y que se piensa pudo provenir de acciones ilícitas ligadas a narcóticos.

Ahora el arrestado aguarda que el Buró Federal de Prisiones le asigne en que cárcel deberá purgar su sentencia penal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA