Mi País

Sentencian a dos por fraude

Clonaban o robaban tarjetas de crédito y robo de identidad en un caso que afectó a múltiples consumidores en el sur de Texas

  • Por: ROGELIO ROMERO
  • 25 FEBRERO 2016 - 09:49 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CONFISCAN. Las autoridades federales encontraron 16 mil dólares a los 2 indiciados.

McAllen, Tx.

Los indiciados Ibrahim Suárez y San Juanita Ávalos fueron sentenciados a cumplir una condena de 5 años en prisión por haber incurrido en fraude con tarjetas de crédito y robo de identidad en un caso que afectó a múltiples consumidores en el sur de Texas.

De acuerdo a la indagatoria realizada por agentes federales, el caso se comenzó a investigar cuando se recibieron llamadas de personas que señalaban que sus tarjetas de crédito estaban siendo utilizadas sin su consentimiento.

Tras comenzar a rastrear el origen del ilícito los oficiales dieron con evidencia de varias tiendas departamentales donde el par de defraudadores habían realizado compras con los documentos crediticios clonados o robados.

Así tras identificarlos y saber dónde se encontraba la residencia desde donde operaban se consiguió una orden de cateo, para registrar la propiedad, ahí los agentes de la ley encontraron una máquina para procesar tarjetas de crédito, así como documentos de identificación falsos.

Los federales también decomisaron 300 tarjetas de regalo recargables con dinero que tenían un valor total de 5 mil 300 dólares.

A su vez los agentes federales también reportaron que la pareja tenía en su poder  16 mil dólares en efectivo que posiblemente provenían de retiros efectuados de las cuentas bancarias de los usuarios afectados.

También se encontró una computadora que tras ser revisada por los agentes se encontró en su sistema los números de serie de 500 cuentas crediticias correspondientes a personas afectadas por el fraude que cometieron ambos sentenciados.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA