Mi País

Se va ‘JR’; Rodolfo González al relevo

Exdirector de RTC asumirá el cargo el 1 de octubre como nuevo delegado federal en Tamaulipas, anuncia Sebien

  • Por: CARLOS JUÁREZ
  • 24 SEPTIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Rodolfo González Valderrama (der) fue nombrado ayer nuevo delegado estatal de Programas para el Desarrollo del gobierno federal en Tamaulipas en sustitución de José Ramón Gómez Leal, “JR” (izq).

Rodolfo González Valderrama fue nombrado nuevo delegado de programas sociales del gobierno de México en Tamaulipas y tomará el posesión del cargo el 1 de octubre próximo, en sustitución de José Ramón Gómez Leal, “JR”.

González Valderrama preparará su entrega de la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación (Segob), puesto que ocupará hasta el último día de septiembre. 

En un comunicado oficial de la oficina de la Secretaría de Bienestar, se le notifica: ‘’Me permito hacer de su conocimiento, que a propuesta del Coordinador General de Programas para el Desarrollo, se ha tenido a bien designar al C. Rodolfo González Valderrama a partir de esta fecha como Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo, en el estado de Tamaulipas; con todas las facultades y obligaciones inherentes a dicho cargo’’. Tras casi tres años, Gómez Leal deja el puesto al que arribó de la mano del excoordinador federal, Gabriel García Hernández, quien ahora es senador de Morena.

El trabajo de Gómez Leal en la delegación se concreta en la creación de la estructura de las y los Servidores de la Nación, que en Tamaulipas cuenta con 480 personas para los 43 municipios y más de 1,200 comunidades rurales.

Gómez Leal fue delegado de programas sociales desde el arranque del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en diciembre de 2018. Su nombramiento causó polémica por ser el cuñado del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Desde la semana pasada, funcionarios de la Secretaría de Bienestar y Carlos Torres Rosas, coordinador de los supedelegados y encargado de los programas sociales, hablaron con el político reynosense sobre el término de su labor en la delegación.

José Ramón Gómez Leal es uno de los aspirante a la candidatura de Morena por la gubernatura de Tamaulipas. 

En entrevista con Elefante Blanco, el dos veces candidato a alcalde Reynosa declaró que esperaría a final de año para tomar la decisión de participar en la contienda interna.

En una entrevista dada en agosto, el reynosense dijo que en diciembre tomaría la decisión de separarse del cargo o seguir. “No me mueve eso porque al final de cuentas va llegar el día. Milito en Morena desde 2017 y el partido tiene sus reglas, y como todo muy aparte del gobierno porque nosotros no nos hemos metido en el tema político”. 

Rodolfo González, nacido en Tampico y avecindado en la Ciudad de México, también expresó su interés por ser candidato del partido guinda a gobernador tamaulipeco.  

De acuerdo con fuentes federales, Gómez Leal analiza un nuevo encargo dentro de la Federación o el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al cual pertenece.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA