Mi País

Se une la CNTE a marcha de médicos

‘Nos unimos porque primero fueron los estudiantes, luego los maestros y ahora los doctores’, afirmó el padre de normalista

  • Por: REFORMA
  • 23 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Ciudad de México, médicos, enfermeras, estudian-tes y simpatizantes de la CNTE marcharon para exigir un alto a la criminalización de los profesionales de la salud y en apoyo al movi-miento magisterial.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Bernabé Abraham Gaspar, padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos, se unieron a la marcha que encabezan trabajadores del sector salud.

“Nos unimos porque primero fueron los estudiantes, luego los maestros y ahora los doctores”, afirmó el padre de Adán Abraham de la Cruz, quien fuera alumno de la Normal de Ayotzinapa.

 Por su parte, César Mendoza Toro, miembro de la sección 10 de la CNTE en la Ciudad de México, señaló que a la movilización se unieron alrededor de mil profesores de la Coordinadora.

 Detalló que marchan con los médicos y enfermeras maestros de la sección 7 de Chiapas; de la 9, 10 y 11, de la Ciudad de México; de la 22, de Oaxaca; de la 18, de Michoacán, y de la sección 14, de Guerrero.

 De acuerdo con los organizadores, alrededor de 4 mil personas se movilizan sobre la calle Liverpool, en la Colonia Juárez, hacia la Secretaría de Salud. 

 Algunos médicos portan en su brazo izquierdo un moño rojo con negro, en señal de huelga, por un lado, y por los colegas que han sido violentados, explicaron. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA