Mi País

Se reúnen Peña y AMLO, hoy

Enrique Peña Nieto modifica su agenda para encontrarse con el candidato electo a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

  • Por: REFORMA
  • 03 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se prevé que ambos se hagan acompañar de un grupo pequeño de colaboradores.

CIUDAD DE MÉXICO

El Presidente Enrique Peña Nieto modificó su agenda para encontrarse hoy martes con el candidato electo a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Se prevé que ambos se hagan acompañar de un grupo pequeño de colaboradores para iniciar las pláticas del relevo presidencial, no obstante que el equipo de transición arrancaría los trabajos formales una vez que el Tribunal Electoral federal valide la elección, lo que sucederá antes del 6 de septiembre.

Aunque en las últimas transiciones los encuentros entre el mandatario y su sucesor se han realizado en Los Pinos, en esta ocasión, a petición del tabasqueño, será en el Palacio Nacional a las 11:00 horas.

Peña Nieto iba a reanudar hoy sus actos públicos, después de la veda electoral de seis días, por lo que se había planeado que viajara a Guanajuato a inaugurar un puente vial, pero el acto se canceló tras acordarse la reunión con Obrador. 

De acuerdo con la legislación, el equipo de transición de candidato electo dispondrá de 150 millones de pesos para preparar la llegada a la Presidencia, a través de un fideicomiso operado por Banjército.

López Obrador informó que en su equipo de transición estarían Carlos Arzúa, Alfonso Romo, Héctor Vasconcelos, Marcelo Ebrard, Olga Sánchez, Tatiana Clouthier y César Yáñez.

Peña Nieto aún no ha seleccionado a sus representantes, pero entre los posibles suenan Francisco Guzmán, Ildefonso Guajardo, Luis Videgaray y Rosario Robles. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA