Mi País

Se enfrentan en NL maestros y policías

Policías lanzan agua y gas lacrimógeno contra docentes, quienes usaron la violencia para romper el cerco de seguridad

  • Por: REFORMA
  • 14 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Guerrero y Allende, policías lanzaron agua y gas lacrimógeno contra los docentes, quienes usan la violencia para romper el cerco de seguridad.

En una nueva manifestación contra la Reforma Educativa, maestros marchan desde tres puntos de la Ciudad y se enfrentan a policías.

Simultáneamente, contingentes concentrados en el Tec y en la Normal Superior tomaron las avenidas del área metropolitana.

Minutos más tarde, el grupo de maestros que se reunió en la Alameda también marchó rumbo al Palacio de Gobierno.

A las 19:00 horas los docentes que marcharon desde el sur de la Ciudad cerraron por completo la Avenida Garza Sada, hacia el norte.

Mientras que los inconformes que salieron de la Normal Superior fueron abanderados por Tránsito y Fuerza Civil y sólo ocuparon la Avenida Venustiano Carranza, hacia el norte.

Unos 60 maestros reunidos en la Alameda, se pusieron en camino por la calle Washington, hacia el oriente, para tomar Juan Álvarez y después Madero.

Estos fueron escoltados a pie por uniformados de la Fuerza Civil.

La marcha que tomó la Avenida Constitución liberó la vía y reviró por Barrio Antiguo, entrando al Primer Cuadro por la calle Abasolo y Mina.

Los docentes que salieron de la Alameda se unieron al contingente de la Normal Superior en la Avenida Madero, para luego continuar por Bernardo Reyes, hacia Colón, donde el cuerpo norte permaneció abierto a la circulación.

La Avenida Colón fue cerrada desde Pino Suárez para dar paso al contingente.

Ahí los maestros marcharon entre los autos, al dirigirse hacia la Explanada de los Héroes.

A las 20:00 horas el contingente que esperaba en Palacio de Gobierno salió a marchar rumbo a la calle Padre Mier.

El contingente de Garza Sada no se unió al grupo que salió de Palacio de Gobierno y se dirigió a la Explanada de los Héroes.

 



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA