Mi País

Se enfrentan a un comando

Abaten a 2 pistoleros en Vallecillo; trasciende que más criminales escapan heridos.

  • Por: POR RUBÉN PEÑA
  • 24 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la Carretera a Nuevo Laredo, a la altura de Vallecillo, autoridades estatales y fuerzas federales se movilizaron debido a la serie de enfrentamientos.

Policías estatales de Fuerza Civil y militares sostuvieron ayer enfrentamientos con un comando armado de la delincuencia en la Carretera a Nuevo Laredo, en Vallecillo, así como en Anáhuac, al norte de Nuevo León, con saldo oficial de dos pistoleros muertos.

El procurador de Justicia, Javier Flores confirmó que los hechos se originaron a las 7:00 horas cuando los policías realizaban un patrullaje en el kilómetro 115 de la carretera y detectaron al comando y cinco camionetas, en la entrada al rancho San Antonio, de Vallecillo.

Dijo que tras aproximarse a la propiedad fueron recibidos a balazos por unos 20 sicarios, ante lo cual repelieron la agresión y un primer enfrentamiento dejó a un delincuente sin vida, a bordo de una de las unidades, tipo pick up. El funcionario estatal añadió que más pistoleros escaparon heridos con sus cómplices en las cuatro camionetas restantes, en un recorrido de cuatro kilómetros hacia el interior del rancho.

Precisó que se originó una intensa persecución, con el apoyo de fuerzas federales, lo cual dio como resultado un nuevo tiroteo en la misma zona, a las 15:45 horas, en el que otro sicario murió baleado en una camioneta cerrada.

Asimismo, fue asegurada en el lugar del primer enfrentamiento una camioneta GMC, pick up, de doble cabina, en la cual quedó abatido un civil, de unos 35 años, que sólo vestía un pantalón de mezclilla azul, botas vaqueras cafés, y portaba un fusil AR-15.

La unidad, tipo Sierra, color verde obscuro, con placas de Tamaulipas WK-87-378, modelo 2001, recibió impactos de bala en la carrocería y cristales.

El procurador aseguró que en el segundo enfrentamiento las autoridades localizaron a un sicario más fallecido, en una camioneta cerrada, en la que también decomisaron armamento. 

Mencionó que autoridades ministeriales llegaron para iniciar las investigaciones correspondientes, además de traer los cadáveres, no identificados, al anfiteatro del Hospital Universitario, en Monterrey.

Según reportes extraoficiales, hubo más tiroteos por la tarde con los delincuentes en el municipio fronterizo de Anáhuac, donde trascendió una detención que no fue corroborada.

AMENAZAN A OFICIALES

Elementos de Fuerza Civil que participaron en el operativo comentaron que fueron amenazados de muerte, vía frecuencia radial, por los delincuentes fugitivos, como ha ocurrido en otras situaciones de riesgo en la referida ‘zona caliente’.

Sin embargo, no precisaron de qué manera los integrantes de una célula de la delincuencia intervinieron la frecuencia encriptada de la Policía Estatal.

Usuarios de redes sociales reportaron que las detonaciones por armas de fuego, provenientes de los tiroteos, se escucharon en la Carretera a Nuevo Laredo y en la Autopista a la misma frontera tamaulipeca.

LO MATAN EN VIVIENDA DE SAN NICOLÁS

En otro caso, un hombre fue hallado ayer bajo una cama, asesinado a puñaladas, con huellas de tortura y un calcetín en la boca, en una vivienda rentada del municipio metropolitano de San Nicolás.

El brutal homicidio fue reportado a la medianoche del pasado miércoles en la casa ubicada en la calle Córdova, número 216, de la Colonia Andalucía. 

La propietaria del inmueble declaró a las autoridades ministeriales que llegó a buscar a su inquilino, un hombre de unos 35 años, originario de Tamaulipas y luego de tocar a la puerta y no obtener respuesta, entró a buscarlo. (Monterrey, NL)



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA