Mi País

Se desploma helicóptero de Seguridad Pública, hay dos muertos

Confirma Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, el fallecimiento de los capitanes David Barrera y Fausto Calderón

  • Por: REFORMA
  • 07 OCTUBRE 2015 - 07:34 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Trágico. El helicóptero con matrícula XC-VER se desplomó esta tarde en la localidad de Dos Ríos, del Municipio de Emiliano Zapata, Veracruz. Fallecieron dos tripulantes.

Xalapa

Dos personas murieron la noche de ayer al caer un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado en la inmediaciones del poblado de Dos Ríos, en el Municipio de Emiliano Zapata.

El desplome, según reportes del cuerpo de Bomberos de Xalapa, se registró a las 19:10 horas.

A través de su cuenta de Twitter, Juan Antonio Nemi Dib, titular de la SSP, informó que se trata de la aeronave con matrícula XC-VER, en la que aparentemente sólo viajaban dos elementos de tripulación.

Por el mismo medio, el Gobernador Javier Duarte precisó la identidad de las víctimas.

"Con profundo dolor comunico el fallecimiento de los capitanes David Barrera y Fausto Calderón, compañeros de trabajo y pilotos del XC-VER", indicó.

Lugareños reportaron que al caer el helicóptero, modelo Bell 430, empezó a  incendiarse, pero las llamas fueron sofocadas por los bomberos que arribaron en cuestión de minutos.

El paraje donde quedó la aeronave se localiza a unos 10 kilómetros de la capital veracruzana.

La causa probable del accidente, se informó, es que predominaba un banco de niebla en la zona.

El 3 de  junio de 2014, Fausto Calderón había sobrevivido junto con su hermano a un aterrizaje forzoso en un helicóptero particular en la laguna de La Mancha, también en Veracruz.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA