Mi País

Se desborda río Camalote en Oaxaca a causa de ‘Katia’

Resultan damnificados decenas de personas, autoridades de Protección Civil mantiene alerta para la población que vive cerca de los márgenes de los ríos y arroyos

  • Por: UNIVERSAL
  • 09 SEPTIEMBRE 2017 - 01:16 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ciudad de México.

Decenas de habitantes del municipio de Acatlán de Pérez Figuero, al norte de Oaxaca, resultaron damnificados tras el desbordamiento del río de “Camalote”, que hasta ahora sólo dejó daños materiales.

El paso de la tormenta tropical “Katia” por el territorio de Veracruz, genera lluvia en la región de la Cuenca del Papaloapan, que se han prolongado por más de 15 horas.

Aproximadamente 30 viviendas fueron afectadas y en la zona se mantiene alerta para la población que vive cerca de los márgenes de los ríos y arroyos, indicó la Coordinación Regional de Protección Civil de Oaxaca.

En los últimos siete días, Conagua reportó un acumulado de lluvia de 493 milímetros de agua en la estación de Santa María Jacatepec, en esta región de la cuenca.

Antes de la media noche, el río “Valle Nacional”, que recorre al menos tres municipios al sur de Tuxtepec, registró niveles de 4.13 por debajo de los Niveles de Agua Máxima de Operación (NAMO), indicó el Organismo Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por las lluvias registradas en las últimas 24 horas, las autoridades de Protección Civil de los municipios de la región Cuenca de Oaxaca se mantienen en alerta por el crecimiento en el nivel de este afluente, mientras que el río “Papaloapan” presenta un descenso.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA