Mi País

Se casan diez parejas del mismo sexo por mes

Aprovechan legalización dictada por la Corte en el Condado de Webb

  • Por: FRANCISCO DÍAZ
  • 15 MARZO 2016 - 09:42 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

SE ANIMAN. Veintisiete de las licencias fueron otorgadas a parejas masculinas que decidieron unirse en matrimonio y 67 correspondieron a parejas femeninas.

Laredo, Texas

Nueve meses después de permitirse en Texas los matrimonios entre personas del mismo sexo, un total de 94 parejas gays han unido sus vidas de manera legal en el Condado de Webb, es decir, un promedio de 10 por mes.

En el mes de junio del 2015 la Suprema Corte de Justicia en Estados Unidos reconoció y legalizó los matrimonios entre personas del mismo sexo en los 50 estados de la Unión Americana y en D.C., situación que fue aprovechada de inmediato por parejas que vivían en unión libre.

De acuerdo con estadísticas dadas a conocer por la oficina de la secretaria del Condado, Margie Ramírez Ibarra, 27 de las licencias fueron otorgadas a parejas masculinas que decidieron unirse en matrimonio y 67 correspondieron a parejas femeninas.

En el mes de junio del año pasado, cuando se hizo el anuncio de la Suprema Corte de Justicia, en Webb se casaron 13 parejas de mujeres y cinco de hombres, mientras en julio fueron 13 y 6 de manera respectiva. 

En agosto la cifra fue de nueve en total, cinco de ellas de mujeres, en septiembre apenas fueron 10, una de ellas entre hombres y en octubre se expidieron siete licencias para matrimonios del mismo sexo, cinco de ellas para mujeres.

Ya en el mes de noviembre la cantidad se redujo a solamente dos licencias mientras en diciembre se otorgaron seis para mujeres y cinco para hombres.

En los primeros tres meses del 2016 la oficina de la Secretaria del Condado expidió dos licencias en enero, 11 en febrero y de éstas 10 fueron para parejas femeninas mientras en marzo van cinco, cuatro de ellas para mujeres.

Cabe mencionar que un estudio realizado determinó que desde que se autorizaron las bodas entre parejas del mismo sexo, hay beneficios económicos palpables en las diferentes ciudades del estado de Texas y de toda la nación.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA