Mi País

Riña deja 6 muertos en baile en Durango

La agresión se registró al interior de un salón, posterior a la celebración de una asamblea ejidal en Agua Caliente

  • Por: REFORMA
  • 07 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una balacera ocurrida durante un baile efectuado en el marco de una asamblea ejidal dejó seis personas muertas.

Ciudad de México

Seis hombres fueron asesinados a balazos esta madrugada en una presunta riña durante un baile en la localidad de Agua Caliente, en el Municipio de Pueblo Nuevo, Durango.

En conferencia de prensa, la Fiscal del Estado Ruth Medina Alemán informó que los hechos fueron reportados al C4 a las 2:30 de horas de este jueves.

Detalló que la agresión se registró al interior de un salón, posterior a la celebración de una asamblea ejidal.

“Al parecer son rencillas entre familias, pero el móvil y la presunta responsabilidad estamos apenas en la investigación”, comentó.

“No hay un enfrentamiento, eso debe quedar muy claro, fue en un lugar cerrado, en un baile; las líneas de investigación la tenemos en el sentido que pudo haber sido una riña porque es un lugar cerrado y estaban en convivencia las dos partes”.

Tres de las víctimas murieron en el lugar de los hechos y tres más durante su traslado al hospital de la capital de Durango. Hasta el momento cinco de los fallecidos han sido identificados como Jesús Flores, de 19 años; Javier Lugo, de 25; Agustín Aragón, de 46; Paulino Cabrera, de 52; y Lamberto Aragón, de 52.

Asimismo, informó que se tienen a cinco personas presentadas como probables responsables de los hechos. 

La funcionaria agregó que en el lugar fueron localizados casquillos 9 y 7.62 milímetros, además de que fue asegurada un arma calibre 9 milímetros.

“Lo que sí nos preocupa es que este tipo de armas pudieran estar ahí, y tenemos que saber quiénes fueron los presuntos responsables para ver por qué y cuántas armas pudieron ser (utilizadas)”, expresó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA