Mi País

Revelan detalles de proceso de viajeros

Información emitida el día de ayer a medios de comunicación

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 08 MARZO 2016 - 10:20 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

RESULTADOS. Autoridades de CBP procesaron a unas 20.3 millones de personas para su ingreso a los Estados Unidos durante el 2015.

Hidalgo, Tx.

Durante el pasado año fiscal 2015, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, en los ocho puertos de entrada del sur de Texas, que se extienden desde Brownsville a Del Río, facilitaron el procesamiento de 3 millones de camiones comerciales, 56 millones de pasajeros y peatones, 20.3 millones de vehículos particulares y 72 mil 13 autobuses comerciales. 

La información fue dada a conocer a los medios de comunicación el día de ayer a través de un comunicado de prensa en donde se detallan los números obtenidos el año pasado por la agencia federal en cuestión de proceso de vehículos y personas para su ingreso a territorio norteamericano.

“Nuestros oficiales de CBP en los puertos de entrada del sur de Texas continúan facilitando el ingreso de volúmenes cada vez mayores de viajeros y comercio legal, incluyendo166 millones de dólares en importaciones, mientras que se continúa reportando decomisos significativos de contrabando, dinero no declarado, enervantes, así como la detección de violaciones a las leyes de inmigración, en cumplimiento de nuestra misión de seguridad fronteriza”, dijo el director, Operaciones de Campo, David P. Higgerson. 

“Vamos a continuar empleando métodos innovadores para facilitar el comercio legítimo, incluyendo un mayor uso de programas de viajeros de confianza y comerciantes como SENTRI, FAST, el uso de carriles Ready y el incremento de personal durante las horas pico de cruce”, añadió el funcionario.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA