Mi País

Reubican a 26 mil internos en penales

Se han rotado a más de mil servidores públicos penitenciarios y que se han puesto en operación los Ceferesos

  • Por: AGENCIA REFORMA
  • 12 MARZO 2016 - 09:19 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CAMBIAN. Más de 26 mil internos han sido reubicados en distintos centros de reclusión federal de septiembre pasado a la fecha.

México, D.F.

Más de 26 mil internos han sido reubicados en distintos centros de reclusión federal de septiembre pasado a la fecha, reveló hoy el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales.

Además informó que ha rotado a más de mil servidores públicos penitenciarios y que se han puesto en operación los Ceferesos número 15 CPS-Chiapas y número 16 CPS-Morelos.

Lo anterior lo dio a conocer durante la XIII Conferencia Regional del Sistema Penitenciario Zona Noreste, la cual estuvo encabezada por Sales Heredia y el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

En su mensaje indicó que logró la acreditación de los Ceferesos 5 “Oriente” en Villa Aldama, Veracruz; 6 “Sureste” en Huimanguillo, Tabasco; 7 “Nor-Noroeste” en Gómez Palacio, Durango; y 8 “Nor-Poniente” en Guasave, Sinaloa; y que cinco más están en la etapa inicial

“Tenemos que romper el círculo perverso que implica corrupción-desorden-corrupción y más desorden y generar uno virtuoso de orden-respeto-disciplina”, expuso en su mensaje ante los titulares de las áreas estatales de prevención y reinserción social.

“Nuestro País merece ya, así lo creemos también, un sistema penitenciario moderno, profesional, eficiente, digno y eso, lograr un sistema así, debe ser también un compromiso de todos”, apuntó la Comisión Nacional de Seguridad en un comunicado.

El titular del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero Durán, refirió que en el momento que se pueda empezar a eliminar la problemática que se vive dentro de las instalaciones penitenciarias, se logrará acabar con muchos de los flagelos de inseguridad en las calles.

En el desarrollo de los trabajos se abordaron temas como la implementación del nuevo sistema de justicia penal, el proyecto de ley nacional de ejecución penal, la actuación del juez de ejecución en el sistema penitenciario, diagnósticos sobre los derechos humanos, el registro nacional de información penitenciaria y el  modelo nacional de atención a adolescentes, entre otros.

En el evento estuvieron presentes María de los Ángeles Fromow Rangel, secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal y Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; así como funcionarios y representantes del Gobierno de la República y autoridades penitenciarias de Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA