Mi País

Respalda PRI a Peña Nieto tras fuga de "El Chapo"

Organizan evento para refrendar su apoyo al presidente de México

  • Por: REFORMA.
  • 23 JULIO 2015 - 10:32 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Todo el apoyo. La estructura del PRI hará patente su respaldo al presidente Peña Nieto.

Cd. de México

El Presidente Enrique Peña encabezará este sábado un encuentro con la clase política del PRI, pero después de la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el evento ya no será para festejar triunfos electorales, sino para mandar el mensaje de que este hecho no quebrará al Estado.

Aunque inicialmente se había planeado como un encuentro de unidad y una celebración por los resultados de las elecciones -a realizarse en el auditorio Plutarco Elías Calles-, la dirigencia tricolor cambió de planes.

Ahora, los priístas fueron convocados a encuentro en la explanada de su sede nacional, en la que concentrarán unos 10 mil asistentes, ataviados con indumentaria formal.

El titular del Ejecutivo encabezará un acto político al que acudirán dirigentes, legisladores, líderes sindicales, presidentes municipales, gobernadores salientes y electos, así como los integrantes de su Gabinete.

A pesar de que no se trata de una reunión de carácter estatutario, también están convocados los miembros del Consejo Político Nacional y una representación de los consejos estatales.

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) informaron que en el diseño del "encuentro por la unidad" se determinó que no se permitirán acarreados, matracas o pancartas, ya que no se trata de una fiesta, sino de un acto de respaldo al Mandatario, en el que deberá imperar la "sobriedad".

Los únicos oradores serán el dirigente del PRI, César Camacho Quiroz, y el Presidente.

Los priístas consultados adelantaron que colocarán una mampara en el templete con la leyenda "Unidad para continuar con la transformación de México".

La reunión con el Presidente fue planeada desde el pasado 15 de junio -a una semana de las elecciones-, pero los priístas aprovecharán el acto para arropar al titular del Ejecutivo cuando su Gobierno enfrenta críticas y cuestionamientos por la evasión del líder del Cártel de Sinaloa.

"El mensaje central será que lo ocurrido no va a quebrantar al Estado", afirmó uno de los organizadores.

"La fuga no va a debilitar a este Gobierno, el mensaje es seguir para adelante", sostuvo otro de los integrantes del CEN.

Para garantizar la seguridad del evento, elementos del Estado Mayor Presidencial iniciaron la revisión de las instalaciones del tricolor desde el pasado martes.

Los priístas también pretenden hacer un balance de las elecciones de este año, donde sufrieron descalabros, pero lograron mantener -en alianza con el PVEM- la mayoría en la Cámara de Diputados.

La última ocasión en la que el Presidente acudió a la sede nacional del PRI fue el 4 de marzo del 2014, para la celebración del 85 aniversario.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA