Mi País

Rescatan a tres indocumentados

Encuentran agentes de la PF a ilegales escondidos en puntos de revisión de Sarita y Falfurrias

  • Por: ROGELIO ROMERO
  • 15 ENERO 2016 - 10:37 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

HALLAN. Los agentes federales encontraron a un indocumentado dentro de este camión que transportaba muebles en el punto de revisión de Falfurrias. (La Tarde / Rogelio Romero).

Edinburg, Tx.

Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a 3 indocumentados escondidos dentro de vehículos motrices en incidentes por separado que ocurrieron en los puntos de revisión de Sarita y Falfurrias.

En el primero de ellos el conductor de un auto llegó al punto de revisión de Sarita donde se le pidió su documentación migratoria, después se le cuestionó si llevaba algo que declarar a lo que respondió que no.

Los agentes de este punto de revisión que se ubica sobre la carretera 77 lo remitieron a una inspección secundaria, después le solicitaron que abriera la cajuela del auto, donde encontraron a 2 personas indocumentadas ocultas.

Después se procedió a la detención del chofer quien fue remitido a los separos de la dependencia además de que podría enfrentar cargos por tráfico humano.

 OTRO EN FALFURRIAS

Por lo que se refiere al incidente de tráfico humano ocurrido en la garita de Falfurrias, al punto de revisión llegó el chofer de un camión que supuestamente transportaba muebles.

El chofer dijo ser de nacionalidad cubana y transportaba supuestamente una carga comercial de muebles, los agentes le señalaron que debían inspeccionar la unidad motriz.

Además de que un canino adiestrado detectó algo irregular dentro del camión por lo que se procedió a investigar.

Al abrir las puertas traseras de la unidad comercial los federales encontraron a un indocumentado escondido dentro de uno de los muebles que se transportaba, procediendo a la detención del conductor, mientras el ilegal fue remitido para procesamiento y posterior deportación.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA