Mi País

Rescata PF a 2 ilegales

Viajaban encerrados en la cajuela de un vehículo

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 28 MARZO 2016 - 09:10 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

NO PARAN. Otros dos inmigrantes indocumentados viajaban ocultos en la cajuela de un auto.

McAllen, Tx.

Un par de inmigrantes indocumentados fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos cuando éstos viajaban encerrados en la cajuela de un vehículo.

Lo anterior fue dado a conocer por las autoridades federales, quienes señalaron que los hechos tuvieron lugar en el punto de control de Falfurrias, localizado sobre la carretera 281 Norte. 

De acuerdo a lo señalado, la unidad en que viajaban los indocumentados llegó hasta la garita, donde el conductor fue cuestionado y posteriormente sometido a una inspección secundaria, luego de que una unidad canina alertó a los agentes sobre algunas irregularidades en el vehículo. 

Tras una posterior inspección, los agentes federales encontraron a un par de personas, de sexo masculino, encerrados en el maletero del automóvil, sin medios de escape.

Al cuestionar a los sujetos sobre su nacionalidad y su situación migratoria éstos dijeron encontrarse en territorio norteamericano sin la documentación necesaria, destacándose que uno de ellos dijo ser mexicano y el otro ser procedente de Guatemala.

CONCIENTIZAN A INMIGRANTES

Autoridades de la Patrulla Fronteriza continúan tratando de concientizar a los inmigrantes para que no pongan en peligro sus vidas por entrar ilegalmente en los Estados Unidos, o al tratar de eludir un puesto de control. 

Adicionalmente se dijo que se pide a la comunidad denunciar cualquier actividad delictiva en sus áreas de residencia, incluyendo la operación de casas de seguridad para inmigrantes, lo cual podría ayudar a salvar vidas, llamando al teléfono 800-863-9382.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA