Mi País

Requieren juicio político a Trump

Marchan miles de personas en calles del centro de Los Ángeles, y en otras ciudades de EU

  • Por: NOTIMEX
  • 03 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Miles de personas marcharon hoy, para exigir al Congreso una acusación y juicio político al presidente Donald Trump..

Los Ángeles

Miles de personas marcharon hoy por las calles del centro de Los Ángeles, y en otras ciudades de Estados Unidos, para exigir al Congreso una acusación y juicio político al presidente Donald Trump.

En Los Ángeles, la marcha comenzó poco después del mediodía en la céntrica Plaza Pershing Square y se dirigió al Parque Fletcher Bowron, con miles de personas que ocuparon la calle Broadway mientras gritaban: “Abajo, abajo, abajo con Trump, arriba, arriba con la gente”.

“Es hora de que los representantes en el Congreso hagan su trabajo e inicien el proceso para acusar a este presidente”, dijeron los organizadores de la marcha, en un comunicado difundido en el sitio de internet del grupo, impeachmentmarch.org.

“Creemos que el presidente Trump ha cometido violaciones constitucionales, y ha mentido y engañado consistentemente, para hacer cumplir las leyes que benefician principalmente a él ya sus amigos multimillonarios a expensas del país”, indicaron.

El legislador federal demócrata Brad Sherman, al hablar ante los participantes de la marcha, llamó a sus colegas en el Congreso para iniciar el proceso formal de acusar a Trump.

“Tenemos que actuar ahora para proteger a nuestro país del abuso del poder y de la incompetencia impulsiva e ignorante”, dijo Sherman.

La marcha es una de varias que estaban planeadas este domingo en todo el país, para exigir el juicio político a Trump, en ciudades como Chicago, Cleveland, Detroit, Denver, Salt Lake City, San Francisco y Seattle.

En Los Ángeles, para hacer contrapeso a la marcha de protesta, decenas de partidarios de Trump se manifestaron agitando banderas estadounidenses y corearon consignas mientras se reunían frente a la sede del Departamento de Policía de Los Ángeles.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA