Mi País

Requieren de 79 mil MDP para abuelitos

Uno de los proyectos de Gobierno de AMLO es dar pensión universal de mil 200 pesos mensuales a todos los adultos mayores

  • Por: REFORMA
  • 04 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Uno de los pilares del proyecto de Gobierno es dar pensión universal, será de los primeros en ponerse en marcha.

CIUDAD DE MÉXICO

El programa de pensiones para adultos mayores del nuevo Gobierno costaría por lo menos 79 mil millones de pesos anuales.

De ese monto, 39 mil 473 millones de pesos ya están considerados en el Presupuesto anual, de acuerdo con cálculos hechos por Reforma. 

Los recursos adicionales equivalen a la mitad de lo que se destina actualmente al Seguro Popular o dos veces el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedatu).

Uno de los pilares del proyecto de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador es dar pensión universal de mil 200 pesos mensuales a todos los adultos mayores, el cual, anunció será de los primeros en ponerse en marcha.

Actualmente existe el Programa 65 y Más que opera Sedesol, que otorga 580 pesos mensuales.

Para 2018 tiene asignados 39 mil 473 millones de pesos y se requiere por lo menos otra cantidad igual para duplicar la cobertura, suponiendo el mismo padrón.

El equipo económico de López Obrador conformado por el próximo Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa así como Arturo Herrera y Gerardo Esquivel, expuso ayer ante inversionistas que se pretenden ahorros hasta por 2 por ciento del PIB. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA