Mi País

Reportan un policía herido en el penal de Cadereyta

Se registró una protesta en las tres áreas de reos peligrosos, en contra de revisiones y decomisos dentro del centro de reclusión

  • Por: REFORMA
  • 28 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La crisis en los penales de Nuevo León continuó hoy al registrarse una protesta que se salió de control en el interior del Cereso de Cadereyta.

MONTERREY, NL

La crisis en los penales de Nuevo León continuó hoy al registrarse una protesta que se salió de control en el interior del Cereso de Cadereyta, que habría dejado varios heridos, entre ellos uniformados de Fuerza Civil.

Aunque extraoficialmente trascendió que serían 52 las personas lesionadas, el vocero de seguridad, Aldo Fasci, señaló que sólo fue una persona herida.

Fasci Zuazua dijo que era una manifestación de reos contra las medidas de seguridad y revisión que se han implementado al interior del centro penitenciario.

“Es una protesta de 3 áreas en contra de las revisiones que se han dado adentro del penal, además del uso de tecnología invasiva que ha detectado a mujeres con droga al interior de su cuerpo.

“Sólo hay una persona herida, con una lesión menor en un brazo, el fuego son colchones que quemaron para evitar que Fuerza Civil entrara”, aseguró.

Aunque no reveló la identidad de la persona herida, el vocero aseguró que se trata de un elemento de vigilancia.

Añadió que se perdió control aparentemente por una acción que ya habían planeado hacer los internos.

Los incendios, dijo el funcionario, fueron en los accesos a los túneles de los patios para evitar que los uniformados de Fuerza Civil lograran intervenir de inmediato.

Agregó que participaron alrededor de 600 internos en los disturbios.

Fasci Zuazua pidió a los familiares de internos que estén tranquilos, que ya todo está controlado.

Cerca de las 17:00 horas, trascendió el hecho en el penal, al observarse columnas de humo saliendo del centro penitenciario.

Al lugar acudieron ambulancias desde Monterrey y bomberos de Nuevo León, Guadalupe, Cadereyta y Juárez, ya que además de los heridos, varias áreas fueron incendiadas.

Además acudieron decenas de elementos de Fuerza Civil.

Después de tres horas salió la primera ambulancia con un herido.

A las 19:20 horas, socorristas de la Cruz Roja Mexicana llevaron a un uniformado de Fuerza Civil, a quien se le apreciaba una herida en la cabeza.

Extraoficialmente se dijo que el uniformado fue trasladado al Hospital Oca.

A las 19:30 horas comenzaron a salir las primeras unidades, entre ellas dos ambulancias, las cuales iban sin lesionados. 

Al ver salir esas ambulancias, los familiares de los internos que se acudieron al exterior del reclusorio reclamaron airadamente para exigir información.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA