Mi País

Reportan extradición de “El Z-40” a Estados Unidos

El excapo, fue trasladado a una prisión en Texas, donde enfrentará cargos por lavado y narcotráfico

  • Por: PROCESO
  • 19 JULIO 2018 - 07:16 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ciudad de México.– Miguel Ángel Treviño Morales, El Z40, fundador del grupo delictivo Los Zetas, fue sacado este jueves del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9 ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, por elementos de la Policía Federal y llevado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad al aeropuerto Abraham González para de ahí ser trasladado a Estados Unidos.

Policías federales lo trasladaron desde el penal, ubicado en el kilómetro 35 de la carretera Panamericana, a lo largo de la cual fueron colocados camiones blindados tipo ´Rinos´.

El aeropuerto Abraham González también fue "blindado" por elementos de la Policía Federal, y se espera que en las próximas horas llegue a estados Unidos, donde es investigado por narcotráfico y lavado de dinero.

Será llevado a una Corte Federal en Texas, donde un juez lo requiera para juzgarlo por delitos de conspiración para introducir más de dos mil kilogramos de cocaína a Estados Unidos y lavado de dinero, según dio a conocer personal de la Policía Federal al Diario de Juárez.

El capo llegó a las 11:10 de la mañana al aeropuerto, a bordo de un vehículo blindado custodiado por más de 12 patrullas con agentes armados.

Llegó hasta el hangar del aeropuerto privado, fue bajado del vehículo y de inmediato ingresado a un avión tipo H25B, matrícula XA-MJA, de la Comisión Nacional de Seguridad.

El Z-40 fue detenido por elementos de la Marina en julio del 2013 y trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9, de Ciudad Juárez, en marzo del 2017.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA