Mi País

Renuncia funcionario al cargo por acoso sexual

Fue acusado por hostigamiento y amenazas contra un empleada del Gobierno estatal

  • Por: REFORMA
  • 17 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tras ser denunciado por una compañera por acoso sexual, Omar Murillo, director en Secretaría de Turismo guanajuatense, renunció a su cargo.

CIUDAD DE MÉXICO

El director de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, Omar Murillo Núñez, renunció a su cargo el mes pasado tras ser señalado por acoso sexual a una servidora pública, de acuerdo con una denuncia de la afectada.

Murillo Núñez dejó su cargo el pasado 16 de febrero de 2017, luego de ser acusado por hostigamiento y amenazas contra un empleada del Gobierno estatal.

Según el testimonio de la víctima, Murillo Núñez la acosó durante tres años mientras ambos trabajaban en la Secretaría de Turismo de Guanajuato.

Identificada únicamente como Frida “N” en la denuncia de hechos, la mujer señaló que las conductas de hostigamiento y acoso empezaron desde 2014.

Luego de que estas no fructificaron, explicó, comenzaron las amenazas.

“Se presentaron conductas verbales amenazantes, aislamiento de la comunicación con compañeros y subalternos, exclusión de funciones inherentes al cargo, designación de trabajos innecesarios, presión injustificada, comisiones con riesgo para mi integridad personal”, señaló la afectada en la denuncia pública. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA