Mi País

Relacionan riña en penal con ejecución de novia de ‘líder’

La joven fue asesinada a balazos en el exterior de un negocio abandonado

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 15 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Gerardo Elías Matamoros, el jefe criminal preso relacionado con la riña en el Penal del Topo Chico.

Monterrey, N. L.

Autoridades estatales relacionaron ayer la trágica riña del jueves en el Penal del Topo Chico, encabezada por el líder criminal “comandante Matamoros”, recluido allí, con la ejecución de su novia, acribillada horas después en Santa Catarina.

“El cabecilla, Gerardo Elías Matamoros, detenido recientemente aquí por dirigir al Cártel del Noreste, en Nuevo León, fue quien organizó el conflicto en el penal, con saldo de un reo muerto y ocho heridos”, dijeron las autoridades.

Precisaron que el “comandante Matamoros”, de 34 años, un expolicía de Santa Catarina y San Pedro, al parecer pelea el control del viejo reclusorio estatal a rivales de otro grupo delictivo.

Recordaron que aproximadamente a las 10:14 horas del jueves, sobrevino el conflicto en el Topo Chico, donde se enfrentaron internos, a golpes y puntillazos con pedazos de objetos metálicos.

Añadieron que unas tres horas después, la novia del jefe criminal, Mara Escarleth Barrios Ramírez, de 22 años, fue privada de la libertad por sicarios armados, cuando llegaba a su casa en la colonia Lomas del Poniente, de Santa Catarina.

Los voceros mencionaron que la joven, con antecedentes de narcomenudeo, fue subida a una camioneta tipo Van, color vino, y llevada al exterior de un negocio abandonado, en el bulevar Luis Donaldo Colosio, de la misma ciudad, donde la ejecutaron a balazos.

Consideraron que Barrios Ramírez habría sido asesinada, de múltiples balazos, a manera de venganza contra el “comandante Matamoros”, capturado en fecha reciente en un bar de Santa Catarina.

A su vez, el secretario general de Gobierno, Manuel González atribuyó ayer el pleito en el Penal a una “mera casualidad”, y minimizó la participación de reos vinculados a organizaciones criminales.

SECUESTRAN A COMERCIANTE EN ALLENDE

 Por otra parte, un comerciante de Allende, dedicado a la importación de electrodomésticos, fue secuestrado la madrugada de ayer, cuando convivía con un grupo de amigos en la Presa de La Boca, de Santiago.

Los testigos de la privación ilegal de la libertad dijeron a elementos policíacos, que un grupo armado, que portaba armas largas, llegó en un vehículo sobre dicha persona, a quien se llevaron con rumbo desconocido.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA