Mi País

Reinician Segob y CNTE mesa política

Es el noveno encuentro entre las partes, sin que hasta el momento se haya distendido el conflicto magisterial

  • Por: REFORMA
  • 02 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una comisión de la CNTE arribó a las instalaciones de la Segob, a las 13:40 horas, para dar continuidad a la denominada mesa política con el subsecretario de Gobierno, Luis Miranda.

En medio de movilizaciones del magisterio disidente en varias entidades del País, esta tarde dirigentes de la CNTE retomaron el diálogo con la Secretaría de  Gobernación.

Este es el noveno encuentro entre las partes desde los hechos violentos del 19 de junio pasado en Nochixtlán, Oaxaca, sin que hasta el momento se haya distendido el conflicto magisterial.

Una comisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) docentes arribó a las instalaciones de la Segob, a las 13:40 horas, para dar continuidad a la denominada mesa política con el subsecretario de Gobierno, Luis Miranda.

“Venimos por respuestas a los distintos planteamientos que hemos hecho”, se limitó a decir Víctor Zavala, dirigente de la Sección 18 de Michoacán, antes de ingresar a la reunión.

También asisten Enrique Enríquez, líder de la Sección 9 de la Ciudad de México; Adelfo Gómez, dirigente de la Sección 7 de Chiapas y Francisco Bravo, integrante de la Dirección Política Nacional.

Los dirigentes de la CNTE en Campeche, Nuevo León y Sinaloa no pudieron entrar a la reunión por decisiones internas del movimiento magisterial, por lo que manifestaron su inconformidad afuera de la Segob.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA