Mi País

Regresa a McAllen exhibición de autos

Este año el evento International CarFest contará con más de 400 unidades

  • Por: LUIS SUÑER
  • 13 ENERO 2016 - 09:13 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

BENEFICIO. Con lo recaudado por el Carfest, Dianne Morrall, miembro de la mesa directiva, comentó que se apoya a varias organizaciones sin fines de lucro. (La Tarde / Luis Suñer).

McAllen, Tx.

Regresa una edición más del McAllen International CarFest, un lugar donde los amantes del automovilismo se sienten en el paraíso y que este año contará con más de 400 automóviles en exhibición.

La exhibición contará con la participación de varios clubes y que este año incluye a grupos de Reynosa y Monterrey, aunque la mayoría son deportivos, hay lugar para lujosos sedanes, poderosas camionetas y hasta motocicletas.

Dianne Morrall, miembro de la mesa directiva del CarFest, comentó que el evento se realizará en el Centro de Convenciones y son tres días, empezando el 29 de enero, donde habrá un poco de todo para los amantes de los autos y para los que no lo son tanto.

“Este año tenemos muchas atracciones, cosas divertidas para toda la familia, vamos a tener a la grúa de la película Cars, van a estar las Tortugas Ninja realizando espectáculos todo el día, tenemos nuevos autos de otros lugares, incluyendo Canadá, Reynosa y Monterrey, el club de Reynosa es experto en restauraciones, hasta ahorita tenemos más de 200 autos registrados para el interior y otros 200 más para afuera”.

Y es que el evento se realiza en prácticamente todo el Centro de Convenciones, albergar 300 a tantos vehículos y acomodarlos de tal manera en que puedan ser apreciados no es tarea fácil y requiere espacio por lo que además del interior, el exterior del inmueble alberga a una gran cantidad de automotores.

“Este evento lo planeamos con meses de anticipación, pero tan sólo para asignar los lugares y acomodar los autos nos toma alrededor de una semana, acomodamos autos por marca o por tema, es complicado”.

Esta es la exposición de autos más grande del sur de Texas y se divide en poco más de 60 categorías diferentes, desde clásicos y antiguos, pasando por los Hot Rods, los vehículos de carreras, modernos hasta los llamados “Muscle Cars” que suelen atraer a muchas personas por su poder y diseño.

El año pasado se registró un número superior a los 20 mil asistentes en los tres días del evento, este año se espera la asistencia sea aún más.

Con lo que cobran por automóvil, se beneficia a diferentes instituciones de asistencia civil por lo que el evento además contribuye a la comunidad.

El CarFest se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de enero, el costo es de 15 dólares por adulto, los niños menores de 12 años entran gratis, adultos mayores pagan 12 dólares.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA