Mi País

Recrean a la ‘Bestia’

Continúa la recreación del famoso tren que transporta migrantes, un vagón del tren sería el escenario principal en un paraje de Edinburg

  • Por: LUIS SUÑER
  • 18 ENERO 2016 - 09:36 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

EXTRAS. El actor Eduardo Sánchez, hablaba con las personas que participarían como extras en la recreación de la “Bestia”. (La Tarde / Luis Suñer).

Edinburg, Tx.

En un remoto paraje en la ciudad Edinburg, un vagón del tren sería el escenario principal para varias escenas de la nueva producción fílmica que se realiza en el Valle del Sur de Texas, El derramo o Spill-o-Ver.

Desde temprana hora se empezaron a reunir un grupo de personas en el terreno baldío donde cruzan las vías del tren y donde una de las escenas más importantes de la película se llevaría a cabo, la recreación del famoso tren que transporta migrantes, la Bestia.

Israel Ríos, productor de la cinta, comentó que llevan varias semanas filmando y que en ese momento sólo harían las escenas relacionadas al tren.

“La película está inspirada en hechos reales que han sucedido aquí en la región, tocamos el tema de la migración y los problemas que estas personas pasan al intentar cruzar a este país, los abusos de las autoridades no sólo mexicanas sino también estadounidenses”.

La producción es originaria de la ciudad de Río Grande por lo que se ha estado filmando en varias ciudades de la región.

AQUÍ y ALLÁ

“Ya tenemos varias semanas aquí y allá, hoy estamos en Edinburg y mañana nos vamos a Mission, así es esto, ha sido difícil, son muchas horas de rodaje, a veces no podemos regresar a hacer otras tomas a la locación”.

Entre el reparto se encuentra Jorge Jiménez, quien actualmente triunfa en la serie de televisión Narcos; Eduardo Sánchez de la cinta Misfire y a Óscar Gutierrez que está por iniciar una serie de televisión con George López.

Esta es la primera cinta en la que la producción trabaja con el director Luis Antonio Rodríguez, sin embargo Ríos explicó que la relación ha sido muy buena.

“Luis es muy buen director, ha sabido respetar mi visión de la película, la verdad si hemos hecho muy buena mancuerna”.

DESPIERTA INTERÉS

Aunque ya ha despertado el interés de los distribuidores, el productor la quiere primero presentar en diferentes festivales.

“El año que viene va a ser de festivales, no la quiero sacar comercialmente sino hasta que se presente en varios festivales, espero que así sea, no hay hasta ahorita un estreno al público, pero si me gustaría hacer algo privado una vez que quede terminada”.

Al final y luego de montar el equipo, las cámaras y acomodar a las personas se logró empezar a recrear el recorrido de la tan famosa Bestia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA