Mi País

Rechaza S.E. ceder en reglas automotrices

Para requerir más contenido procedente Estados Unidos

  • Por: REFORMA
  • 17 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, rechazó cambiar reglas de origen automotriz en TLC para requerir más contenido de EU, como pidió Robert Lighthizer.

WASHINGTON, EU

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, rechazó alterar las reglas de origen para la industria automotriz del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) para requerir más contenido procedente Estados Unidos como exigió hoy el Representante Comercial de EU, Robert Lighthizer.

“Sobre el comentario (de Ligthhizer) sobre contenido nacional específico, obviamente no sería la mejor práctica el introducir tales rigideces dentro del proceso industrial”, dijo hoy Guajardo a pregunta directa en una rueda de prensa en la Embajada de México en Washington.

“No sería bueno para las compañías estadounidenses, no sería bueno para las compañías mexicanas”, dijo el funcionario mexicano sobre uno de los temas más polémicos impulsados por Lighthizer.

Esta mañana durante su mensaje de apertura en la Ronda Inaugural para la revisión del TLC en Washington, el Representante Comercial de EU propuso incluir más contenido nacional estadounidense particularmente en la industria automotriz y de autopartes de EU.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA