Mi País

Recapturan a Luis Reyes alías el Z-12’

Aunque fue liberado de Puente Grande, ordenan su reaprehensión

  • Por: AGENCIA REFORMA
  • 13 AGOSTO 2016 - 11:38 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Detenido. Luis Reyes Enriquez ya había sido detenido con anterioridad durante una fiesta familiar que celebraba en Hidalgo, en el 2007.

Cd. de México

Luis Reyes Enríquez, el ‘‘Z-12’’, fundador y líder de la organización criminal de Los Zetas, tuvo influencia delictiva en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Estado de México y en la Ciudad de México, reveló el jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal (PF), Juan Carlos Silva.

En conferencia de prensa, Silva confirmó que el ahora procesado ya había sido detenido en 2007 en Hidalgo mientras se encontraba en una fiesta familiar. Fue preso bajo los cargos de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

El 15 de abril de 2015 fue puesto en libertad por un juzgado de Puente Grande, Jalisco, tras cumplir su condena.

“El Ministerio Público de la Federación interpuso un recurso de apelación y en el mes de agosto de 2015 el Tribunal de Circuito falló a favor de la apelación y ordenó la revocación de la sentencia absolutoria y la reaprehensión de esta persona por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud”, manifestó Silva.

El jefe antidrogas de la PF aseguró que la operación se hizo de manera coordinada con la Marina.

“Con la orden de reaprehensión girada por el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el estado de Jalisco, personal de la División Antidrogas de la PF, en coordinación con la Marina, desarrollaron líneas de investigación.

“Que permitieron ubicar y detener, en la Colonia Zona Alianza del Municipio San Pedro Garza García, en Nuevo León, y sin realizar un solo disparo, a Luis Reyes Enríquez”, dijo Silva.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA