Mi País

Realizan taller de efectos especiales

Cómo empezar a trabajar en la industria del cine en pocos pasos

  • Por: LUIS SUÑER
  • 25 ENERO 2016 - 09:18 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

PRIMERO. El curso de efectos visuales es el primero de varios programados como marco al Festival de cine del sur de Texas.

Edinburg, Tx.

Como parte de las actividades del festival internacional de cine del sur de Texas (por sus siglas en inglés STXFF) se llevó a cabo el primero de varios talleres encaminados a conocer más sobre diferentes aspectos del cine, en esta ocasión, el primer taller trató sobre efectos visuales y de cómo empezar a trabajar en la industria del cine en pocos pasos.

El salón de usos múltiples de la Biblioteca pública Dustin Sekula fue la sede a donde más de 40 personas se dieron cita para escuchar a Jonathan Torres, especialista en efectos, quien habló sobre como con algunos conocimientos básicos se puede empezar a realizar efectos a la altura de una producción profesional.

Torres explicó que este fue el primero de varios cursos en los que el STXFF está trabajando para fomentar a la comunidad las oportunidades para desarrollar a la industria en la zona.

Por su parte miembros de la mesa directiva del STXFF comentaron que la idea de los cursos es que el festival no sólo sea diversión.

“Queremos dejar algo más que un día de diversión que es el festival, queremos sembrar semillas para que surjan posibles emprendedores que el día de mañana quieran realizar filmes en la región”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA