Mi País

Reacciones en cadena por la política en todo el mundo

Mientras en Estados Unidos se mantienen las protestas contra el republicano Donald Trump, en Turquía siguen las bajas de policías involucrados con el golpe de estado. La iglesia católica en México toma como una afrenta la legalización de las bodas gays por parte del presidente Enrique Peña Nieto.

  • Por: AGENCIAS
  • 19 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

PROTESTAN DESNUDAS  CONTRA DONALD TRUMP

Cien mujeres se desnudaron ante la cámara del fotógrafo americano Spencer Tunick cerca del lugar donde se celebró la convención republicana de Cleveland (Ohio, EU) que coronará a Donald Trump como candidato del partido a la Casa Blanca. Las participantes se reunieron en el río Cuyahoga para denunciar la “retórica represiva del Partido Republicano hacia las mujeres y las minorías” y levantaron espejos para simbolizar el pensamiento progresista de las mujeres. (El País).

TIENE MÉXICO SUS 111 PUEBLOS MÁGICOS

 En 2001, la Secretaría de Turismo (Sectur) de México lanzó el programa de Pueblos Mágicos para promover y apoyar el turismo en esas pequeñas ciudades o localidades en México con gran riqueza natural y cultural. En México hay más de 194.000 municipios y localidades, pero hasta este año, sólo 111 lugares han obtenido el certificado de Pueblo Mágico. Con este título no sólo obtienen un financiamiento del Gobierno federal para mejorar sus servicios turísticos e infraestructura, también se incluyen en un programa de promoción turística a nivel nacional e internacional. (El País).

ACABA TERRORISTA DE NIZA CON TRES GENERACIONES

 Christophe Lyon se encontraba la noche del atentado en Niza en el Paseo de los Ingleses con su esposa, Véronique, de 55 años, sus padres, sus suegros y el hijo de ella, Michaël Pellegrini, de 28 años. En su carrera macabra por la avenida, el camión de Mohamed Lahouaiej Bouhlel sólo le rozó. Pero se llevó por delante al resto del grupo, matando en un instante a tres generaciones de una misma familia. Lyon cuenta ahora con el respaldo de su hija menor, quien no estaba presente aquella noche, de sus amigos, que cuidan con recelo de su intimidad y del cariño de un pueblo entero, el de Gattières, donde reside, volcado con su pena. (El País).

DESPIDEN EN BUENO AIRES A 4 MIL POLICÍAS POR CORRUPCIÓN

 El Ministerio de Seguridad en La Plata, Cristian Ritondo controla a la Policía Bonaerense, una fuerza de 86.000 hombres a cargo de custodiar Buenos Aires, la provincia más grande y rica de Argentina. Viejas prácticas corruptas lastran el desafío de mejorar la seguridad, promesa de campaña del presidente Mauricio Macri y una de las principales demandas de sus electores. En esta entrevista, el ministro revela que ha despedido de la fuerza a 4.000 hombres y advierte que “no habrá paraguas oficial” para los corruptos. (El País).

ENFOCA IGLESIA EN MÉXICO  LA MIRA HACIA PEÑA NIETO

 El sector duro de la Iglesia de México ha orientado sus cañones hacia Enrique Peña Nieto. El apoyo del presidente a que se legalice en todo el país el matrimonio gay ha sido tomado como una afrenta por los jerarcas católicos más conservadores y han lanzado su contraataque. Sin cortapisas, como muestra el editorial del domingo del semanario de la Arquidiócesis Primada de México, en el que se tacha el programa de reformas del Gobierno de “pura retórica populista”. (El País).

DA DE BAJA TURQUÍA A LOS POLICÍAS GOLPISTAS

 Más de 8.500 policías turcos han sido suspendidos de sus funciones por su supuesta relación con el fallido golpe militar del pasado viernes, según la versión electrónica del diario Hürriyet. La lista de los agentes suspendidos fue enviada a las provincias y los policías afectados han sido llamados ya a las direcciones de seguridad provinciales, donde tuvieron que entregar sus armas y sus identificaciones. (El País).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA