Mi País

Reabren con restricción Playa del Amor, en islas Marietas

A partir del 31 de agosto, pero bajo una serie de reglas más estrictas

  • Por: REFORMA
  • 27 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Gracias a la recuperación exitosa de la Playa del Amor, ésta será reabierta al público a partir del 31 de agosto.

Gracias a la recuperación exitosa de la Playa del Amor, ésta será reabierta al público a partir del 31 de agosto, pero bajo una serie de reglas más estrictas.

 La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) celebró las traslocación de 550 fragmentos de coral, de los cuales más del 50 por ciento se ha fijado exitosamente al sustrato marino.

 “Los resultados altamente satisfactorios permiten reabrir la playa, pero con una capacidad de carga limitada, para no interrumpir los trabajos de restauración y monitoreo”, informó el organismo.

 El turismo sin control en el Parque Nacional Islas Marietas llevó a la visita diaria de hasta 3 mil personas, las cuales provocaron el rompimiento de corales por el pataleo con aletas.

 Las nuevas reglas para los operadores turísticos exigen grupos de máximo 15 personas con 30 minutos para entrar a la Playa y salir por un acceso delineado por boyas.

 “La capacidad de carga de visitantes por día en la Playa del Amor no deberá exceder a 116 visitantes diarios como máximo”, explicó la Conanp.

 Las embarcaciones tampoco podrán llevar más de 15 pasajeros, a fin de evitar poner en riesgo la salud de los ecosistemas.

Los turistas no podrán utilizar aletas, visores ni esnorquel, y estarán obligados a utilizar cascos y chalecos de flotación.

Además, la Playa del Amor cerrará los lunes y martes, cuando se realizarán las labores de mantenimiento y monitoreo.

“Otra acción importante (...) es la reciente apertura (10 agosto) de un sendero en la Isla Larga, destinado a que los visitantes interesados puedan apreciar el comportamiento de aves marinas residentes y migratorias”, agregó la Conanp.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA