Mi País

Ratifican tope salarial en pensiones del IMSS en 25 salarios mínimos

Se llevarán a cabo las acciones normativas y administrativas necesarias para cumplir este acuerdo, informó el instituto a través de un comunicado

  • Por: AGENCIAS
  • 06 FEBRERO 2020 - 09:24 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Consejo Técnico del IMSS ratificó por unanimidad el criterio que aplica el instituto para determinar como límite superior de cotización 25 salarios mínimos para el pago de las pensiones.

Esta decisión se tomó en la sesión extraordinaria que realizó el órgano del Seguro Social ayer y se ampara en la Ley del Seguro Social vigente al 30 de junio de 1997.

El director jurídico del IMSS, Antonio Pérez Fonticoba, presentó el proyecto que establece que las direcciones de Incorporación y Recaudación, de Prestaciones Económicas y Sociales, y de Administración llevarán a cabo las acciones normativas y administrativas necesarias para cumplir este acuerdo, informó el instituto a través de un comunicado.

También se pidió a las direcciones normativas del Seguro Social que brinden el apoyo necesario para alcanzar los objetivos de este criterio.

En la sesión extraordinaria, encabezada por Zoé Robledo, director general del IMSS, se llegó a este acuerdo luego de que la Jurisprudencia por contradicción de tesis de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), publicada el viernes 24 de enero, fijara en 10 salarios mínimos la base para cuantificar las pensiones.

Desde el martes pasado, Robledo aseguró en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador que el instituto mantendrá el pago de las pesiones en 25 salarios mínimos para las personas que están en la llamada “generación de la transición” y aseguró que no se rasurarían los montos.

En la sesión del Consejo Técnico se ratificó este criterio. En la votación estuvieron presentes los consejeros del sector patronal Jorge Dávila Girón, Salomón Presburger Slovik y Manuel Reguera Rodríguez.

Por parte del sector obrero acudieron José Luis Carazo Preciado, Rodolfo González Guzmán, Constantino Romero González y José Noé Mario Moreno Carbajal.

Mientras que en representación del Poder Ejecutivo federal estuvieron la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Como invitada asistió la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Thalía Lagunas Aragón.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA