Mi País

Rastrean a sicarios al norte de Nuevo León

Intensifican el combate a la delincuencia organizada

  • Por: RUBÉN PEÑA
  • 16 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En una brecha de Pesquería, uniformados de Fuerza Civil y de la Policía Militar realizaron el decomiso de cartuchos y droga.

Con el apoyo de la Policía Militar, uniformados de Fuerza Civil intensificaron el combate a sicarios de la delincuencia organizada en poblados del norte de la entidad, aledaños a la frontera de Tamaulipas, según informaron ayer fuentes del Gobierno de Nuevo León.

Precisaron que tras la reciente puesta en marcha de la Brigada de la Policía Militar a nivel regional, 540 integrantes de las tropas castrenses fueron distribuidos en diferentes puntos estratégicos, para trabajar de manera conjunta con los policías estatales.

Especificaron que hay especial énfasis en el reforzamiento de los patrullajes en el área metropolitana y municipios rurales de la zona norte, donde las autoridades pretenden frenar los brotes de violencia que generan células ligadas a grupos criminales.

Señalaron que a dos meses de iniciarse los operativos conjuntos, ya lograron asegurar en los poblados de Parás, Vallecillo y Sabinas, cercanos a la frontera tamaulipeca, cinco camionetas, arsenales diversos, cargamentos de drogas y equipos tácticos.

Agregaron que en las citadas acciones, delincuentes han escapado al ver llegar los convoyes de patrullas de elementos estatales de Fuerza Civil y de la Policía Militar.  

OPERATIVO Y DECOMISO

Las fuentes confirmaron que la mañana del jueves se produjo otro operativo en una brecha de Pesquería, municipio colindante del norte del área metropolitana, donde las fuerzas conjuntas se toparon con una camioneta en la cual viajaban delincuentes armados.

Dijeron que los hechos se registraron a las 10:30 horas de ese día en la brecha denominada “Camino a Las Aves”, donde las fuerzas conjuntas detectaron a los ocupantes de una camioneta Ford Lobo, a los que marcaron el alto.

Añadieron que los delincuentes desobedecieron la orden y escaparon en la unidad, a exceso de velocidad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA