Mi País

Quitan por foto anuncio que promueve el condón

Demanda el Colectivo SerGay se reinstalen panorámicos, la propaganda estaba programada para permanecer un lapso de seis semanas

  • Por: AGENCIA REFORMA
  • 30 MARZO 2016 - 09:40 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

REACCIÓN. La comunidad gay protesta por el retiro del panorámico que causó el enojo de la población católica.

Aguascalientes, Ags.

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes retiró espectaculares donde se promovía el uso del condón, empleando una fotografía de dos hombres dándose un beso.

De acuerdo a Enrique Flores Bolaños, director de Servicios de Salud, la propaganda estaba programada para permanecer un lapso de seis semanas, pero debido a la protesta de algunos sectores de la población, entre ellos católicos, se optó por el retiro.

“La publicidad era desde el punto de vista de salud, no se promovía acciones de otro tipo que no fuera la prevención de enfermedades de transmisión sexual”, señaló.

En los anuncios apareció la fotografía, en blanco y negro, de dos hombres dándose el beso en la boca y la leyenda: “Mil formas de amar, una sola de protegerse. ¡Usa condón!”.

La propaganda se instaló el viernes pasado y para este martes todos los espectaculares fueron retirados.

El funcionario estatal señaló que el diseño de la publicidad corrió a cargo del Consejo Nacional para la Prevención y Control del Sida (Conasida).

“La gente se inconformó por la publicidad porque aseguró que atentaba contra los valores. La imagen se utilizó para no hacer discriminación de grupos, hombres, mujeres, homosexuales o lesbianas”, indicó.

Pese a las protestas por el retiro del promocional, Flores Bolaños destacó que durante la celebración de la Feria Nacional de San Marcos se pretende distribuir alrededor de 30 mil condones entre la población.

Destacó que en Aguascalientes el sector Salud atiende a 456 personas con VIH y el año pasado se reportaron 52 nuevos casos.

Ayer por la tarde miembros de 10 organizaciones exigieron al Instituto de Servicios de Salud del Estado volver a instalar los espectaculares.

Manuel Gutiérrez Flores, vicecoordinador del Colectivo SerGay, anunció que se interpondrá un recurso ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que la publicidad se reinstale.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA