Mi País

Promueve Nuño su candidatura

Demandan su renuncia por hacer campaña rumbo a la Presidencia

  • Por: REFORMA
  • 30 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aurelio Nuño, titular de la SEP.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió la renuncia del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, por considerar que el funcionario promueve su campaña presidencial desde la SEP.

“Usa (Aurelio Nuño) la bandera de la educación para promover su candidatura presidencial y en contra del bien supremo que es la educación de las y los niños”, expusieron secretarios del sol azteca en un comunicado.

 “El funcionario federal no tiene ningún interés por la educación, más bien parece que es un gendarme de la educación pública que sólo busca posicionar su imagen con miras al 2018”, dijo el secretario de Acción Política Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho.

 En el documento, expusieron que el sol azteca solicitará a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) intervenir para frenar la represión contra maestros que protestan contra la reforma educativa.

 Sánchez Camacho rechazó la presencia policiaca durante la aplicación de la evaluación del desempeño ayer en Oaxaca.

 “Demandamos el retiro inmediato de dichos elementos que sólo buscan intimidar y reprimir al movimiento democrático magisterial”, solicitó.

 El perredista sostuvo que la reforma educativa no garantiza el derecho a una educación de calidad ni equitativa.

 “Lo sabe Nuño, quien tiene la encomienda presidencial de acabar con el movimiento democrático magisterial, agrupado en la CNTE”, argumentó. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA