Mi País

Promete recuperar la paz de Zacatecas

El General Adolfo Marín Marín, rinde protesta como nuevo secretario de Seguridad Pública

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 20 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Gobernador de Zacatecas David Monreal tomó protesta al General Adolfo Marín como Secretario de Seguridad estatal. (Foto: Especial)

Tras rendir la protesta oficial como nuevo secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, el General Adolfo Marín Marín, dijo que asumió este compromiso “para sumarse a los esfuerzos para recuperar la tranquilidad de la entidad”.  

En su mensaje anticipó que pedirá a los 58 municipios “su invaluable apoyo para mejorar la seguridad pública”, mientras que a los directores de la policía municipal les solicitó aportar “toda su inteligencia, poder de convencimiento, dedicación, empeño y máximo esfuerzo para contribuir a cumplir el objetivo primordial de establecer el Estado de derecho de todos los ciudadanos”.  

El nuevo secretario se comprometió a trabajar en equipo y en estrecha coordinación con las autoridades para lograr los objetivos establecidos de la estrategia de paz y seguridad 2018-2024.

El general aseguró que la ciudadanía será un elemento primordial en la estrategia de construcción de paz y se comprometió a que “el cuerpo de policías esté a la altura del reto que se enfrenta para recuperar el prestigio de la corporación, así como salvaguardar la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las y los zacatecanos”. 

¿Quién es Adolfo Marín, nuevo secretario de Seguridad Pública de Zacatecas?   De acuerdo a la hoja curricular que ha emitido el gobierno estatal, se informa que Adolfo Marín se desempeñó durante 45 años ininterrumpidos en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con un rango de General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Retirado.  

Es licenciado en Administración Militar, maestro en Seguridad y Defensa Nacional, Doctor en Administración Pública, además cuenta con un Diplomado de Formación de Perito en Criminalística, además en su formación también es Perito en Criminalística y cuenta con la especialidad en Compras Gubernamentales y Diplomado en Innovación Gubernamental. 

Violencia sin freno y descontrol policial

“Cuídense mucho, no salgan de sus casas, no se expongan si no hay necesidad”. Francisco Arcos es el alcalde de Ciudad Cuauhtémoc, en el Estado de Zacatecas. El jueves el pueblo despertó con 10 cuerpos torturados colgados de un puente. Un día antes la localidad de menos de 15.000 habitantes, se había quedado sin policías locales. El presidente de la corporación es quien responde a las llamadas de los ciudadanos en el teléfono de emergencias. “No me voy, aquí me quedo y aquí voy a estar”, trató de tranquilizar en un video difundido en las redes sociales. El yugo del crimen ha forzado la renuncia de los agentes por las amenazas y la violencia sin control. 

|  Un agente de la Guardia Nacional, en la Ciudad Cuauhtémoc, en Zacatecas. (Foto: REUTERS)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA