Mi País

Promete EPN apoyo a estados petroleros

Implementarán acciones para frenar severo problema de desempleo

  • Por: AGENCIA REFORMA
  • 29 ENERO 2016 - 09:42 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

EN APUROS. Para calmar a los tabasqueños, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció implementar acciones que ayuden a aliviar el grave problema del desempleo.

Villahermosa, Tab.

Ante el desempleo en entidades petroleras como Tabasco, el Presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a implementar acciones que ayuden a frenar el problema.

En respuesta a la demanda del Gobernador perredista Arturo Núñez sobre crear programas de empleo, ante la “severa” falta de trabajos, el Mandatario reconoció que las entidades petroleras atraviesan una situación difícil.

“Más allá del origen partidario, está claro que trabajamos por una misma sociedad. Tengo muy claro los retos y desafíos propios y muy particulares que tiene esta entidad. En respuesta, tendrá de parte del Gobierno la atención de las áreas del Gobierno”, dijo.

Por ello, afirmó, las Secretarías de Economía, Desarrollo Agrario y Comunicaciones y Transportes deberán trabajar en conjunto para presentar opciones.

“Acciones que nos permitan hacerle frente a algo muy particular, lo que tiene que ver con el desempleo, que se ha acentuado aquí en esta entidad y en otras que tienen dependencia y una vinculación muy señalada con la actividad petrolera”, expuso.

“Por eso habrá que emprender otras acciones que nos permitan darle actividad y oportunidad a la población de dedicarse a otras actividades productivas que les depare un ingreso y otras acciones que mitiguen lo que hoy está ocurriendo”. Peña recordó que no sólo México está padeciendo por la baja de precios del petróleo, sino todo el mundo.

Sin embargo, insistió en estar consciente de las circunstancias que viven los estados petroleros.

“Lo hemos platicado junto con el Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, hemos hablado de la posibilidad de tener su mano amiga para ayudarnos con programas temporales de empleo e impulso de la pequeña industria”, le dijo Núñez minutos antes.

El Mandatario estatal agregó enseguida: “Usted disculpe, pero aprovechamos la oportunidad para plantearle esto”.

Peña Nieto oficializó aquí un Programa de Seguridad Patrimonial, con el que se busca entregar 500 mil escrituras, títulos de propiedad y certificados agrarios en el país.

Por la mañana, la Presidencia informó que éste se llamaría “Papelito Habla”, sin embargo, durante el acto el Mandatario federal aseguró que no llevará ese nombre.

“No es un papelito (la escritura), es un papelote”, dijo ante el rostro serio de Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Agrario.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA