Mi País

Prioridad de DPS, seguridad infantil

Refrenda agencia su compromiso de proteger a los niños

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 08 ENERO 2016 - 09:37 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

ACCIONES. La protección de los menores y combate a los crímenes cometidos en su contra, otra de las prioridades del DPS. (La Tarde / Carlos Espriella).

McAllen, Tx.

La seguridad infantil es una de las tareas que el Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, lleva a cabo, y la agenda refrenda su compromiso al observarse en enero el día de la Alerta Amber, un sistema creado para la localización de menores extraviados o raptados.

El estado de Texas figura con miles de casos de menores raptados o extraviados y el DPS lleva a cabo acciones para apoyar la protección a menores de edad, destacando el uso de herramientas tecnológicas, campañas preventivas y la capacitación constante de sus agentes.

Entre dichas acciones la agencia estatal destaca el monitoreo constante de los ofensores sexuales y su cumplimiento con el registro al que deben de someterse para que las autoridades tengan conocimiento de la dirección del lugar donde residen y donde trabajan.

La actualización constante de la información en el sitio de Internet de personas extraviadas, la activación inmediata de la Alerta Amber en todo el estado cuando se reporta un menor extraviado, son otras de las acciones encaminadas a la búsqueda de desaparecidos y la respuesta inmediata para el rescate de menores que se encuentren en peligro.

Según se dijo, los estatales participan en pláticas a menores de edad en las escuelas, para que éstos aprendan a detectar y evitar peligros en su comunidad.

Así mismo la agencia lleva a cabo la capacitación constante a sus agentes para que aprendan a detectar cualquier signo sobre un posible caso de secuestro cuando realizan detenciones de tráfico.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA