Mi País

Prevén bajas temperaturas en el norte del país

El frente frío 24 y la Quinta Tormenta Invernal mantendrán un marcado descenso en las temperaturas y lluvias aisladas en el norte, noroeste y noreste del país

  • Por: NOTIMEX
  • 26 DICIEMBRE 2015 - 09:09 a.m..
  • COMPARTIR

CIUDAD DE MÉXICO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que el frente frío número 24 y la Quinta Tormenta Invernal de la temporada mantendrán un marcado descenso en las temperaturas y lluvias aisladas en el norte, noroeste y noreste del territorio nacional.

Indicó que este sábado el frente frío número 24 extendido desde Chihuahua hasta Baja California Sur traerá vientos fuertes con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora.

Agregó que en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango se mantendrá el potencial para la caída de nieve y/o aguanieve.

También se prevén heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua y Coahuila.

Por otro lado, la entrada de humedad de ambos litorales, mantendrá la presencia de nublados con lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, una amplia circulación anticiclónica que cubre el Golfo de México favorecerá evento de "Surada" sobre el litoral del Golfo de México, con rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora.

Con respecto a las temperaturas, e SMN pronosticó que se serán de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, en las zonas montañosas de Baja California (nieve), Sonora (nieve), Chihuahua (nieve), Coahuila (nieve) y Durango (nieve) las temperaturas serán de cero a menos cinco grados Celsius con nevadas o heladas.

Asimismo, se presentarán temperaturas de 0 a menos cinco grados con heladas en zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí.

En zonas montañosas de Jalisco, Michoacán, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca se ubicarán entre los cero y cinco grados Celsius con heladas.

En el pronóstico por regiones señaló que en la Península de Baja California se espera cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región y potencial para la caída de nieve o aguanieve sobre la sierra de Baja California.

Así como temperaturas muy frías con heladas por la mañana y noche, así como frescas durante el día. Viento del norte y noroeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado, se prevé para el Pacífico Norte, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región y potencial para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de Sonora.

Temperaturas muy frías con heladas por la mañana y noche y frescas durante el día. Viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el norte de Sonora.

Los pronósticos para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas durante el día y viento del norte de 15 a 30 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Sur indican cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias en Oaxaca y Chiapas, temperaturas templadas a muy calurosas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se mantendrá cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región, temperaturas calurosas durante el día y viento del sur ("Surada") con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Se prevé para la Península de Yucatán cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de potencial de lluvias aisladas en la región, temperaturas calurosas y viento del este-sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y San Luis Potosí.

Temperaturas frías en Chihuahua, Durango y Zacatecas con heladas por la mañana y noche, y temperaturas cálidas a calurosas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en Chihuahua (nieve), Coahuila (nieve) y Durango (nieve).

En la Mesa Central habrá cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla, temperaturas frías a cálidas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Finalmente, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reiteró que se esperan lluvias aisladas en Baja California (nieve), Sonora (nieve), Chihuahua (nieve), Coahuila (nieve), Durango (nieve) y Baja California Sur.

Así como en Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA