Mi País

Posponen juicio contra la ex alcaldesa

La jueza de Control, Patricia Gutiérrez, determinó ayer posponer el juicio contra la ex alcaldesa panista de Monterrey, Margarita Arellanes

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 10 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, compareció ayer en el Palacio de Justicia de la ciudad.

Monterrey, N.L.

La Jueza de Control, Patricia Gutiérrez, determinó ayer posponer el juicio contra la ex alcaldesa panista de Monterrey, Margarita Arellanes y ocho de sus ex colaboradores, hasta que se resuelvan los amparos promovidos por los acusados.

Dicha determinación la dio a conocer, Carla Pratt, abogada defensora de Arellanes, tras la audiencia intermedia del caso, en el que se imputó a los acusados, ejercicio indebido de funciones, en la contratación de un despacho jurídico externo.

La diligencia se llevó a cabo durante seis horas en el Palacio de Justicia regiomontano, donde comparecieron los implicados.

Al final de la audiencia, la juzgadora antes mencionada decretó la suspensión del proceso, debido a que no han sido resueltos los amparos federales que promovieron los señalados contra la vinculación al juicio penal.

La abogada Carla Pratt consideró positivo que la titular del Juzgado haya tomado tal determinación y recibiera nuevos medios de prueba de su defendida y los coacusados.

Añadió que se les imputa la contratación de un despacho jurídico externo en su período en funciones  públicas, a fin de que fueran defendidos de manera extemporánea, de presuntos actos de corrupción como el actual.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA