Mi País

Policías se tendrán que cubrir tatuajes

Fuera piercings y los peinados extremos; se busca mejorar la imagen

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 18 ABRIL 2016 - 08:40 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

REGULAN. Los oficiales del departamento del Sheriff deberán adaptarse a nuevas reglas de conducta y vestimenta.

Edinburg, Tx.

Entran en vigor nuevas disposiciones que los agentes del departamento del Sheriff del Condado Hidalgo deberán de cumplir en cuanto a sus tatuajes, y el uso de piercings, así como peinados extremos o “anormales”.

“Con la finalidad de ofrecer una imagen más profesional, ahora todos los agentes de esta corporación tendrán que cubrir sus tatuajes”, dijo el Sheriff del Condado Hidalgo, J. E. “Eddie” Guerra, por lo que todos los agentes que cuenten con algún tatuaje en los brazos deberán usar manga larga en horas de trabajo.

Lo anterior es parte de una reestructuración de las políticas de comportamiento e imagen de los agentes de esta corporación que se inició cuando el Sheriff tomó posesión del cargo y que ha llevado a cambios que van desde remover el polarizado de las patrullas, hasta el no usar lentes obscuros mientras estén conversando con alguna persona, pues esto denota una descortesía.

BATALLA POLÍTICA

Lo que en esencia es con intención de una mejor imagen y mayor respeto a la comunidad, ahora es tomado como arma política pues los inconvenientes de usar manga larga en temporada de calor, en una zona como el su de Texas, pretende ser capitalizado políticamente por  el sargento Al Pérez, quien es contendiente de Guerra para el puesto de sheriff en noviembre próximo.

Pérez señaló que para él, los agentes con tatuajes están siendo castigados por una preferencia adoptada desde hace varios años, por un gusto personal, llamando además a Guerra hipócrita, al no ser tan enérgico en el uso de grandes “bigotes”, mientras que toma medidas extremas contra los tatuajes. “Ni siquiera se puede ver su boca con el bigote que usa”, dijo Pérez.

REGULACIONES

Entre las normas que deberán de cumplir los agentes se destaca que a los hombres  se les permite usar bigotes modestos pero bien afeitados, que los empleados en general no deben teñir el cabello de un color anormal o pintarse “mechones” de colores “anormales” o no naturales.

Los tatuajes visibles, marcas o perforaciones de otra índole distinta a las del uso de aretes están prohibidas. Los tatuajes visibles o marcas en los brazos estarán cubiertos con ropa de manga larga. Los tatuajes visibles o marcas en otras partes del cuerpo se deben cubrir con un parche de color piel.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA